Bienvenidos al Blog dedicado enteramente a Jareth, el Rey de los Gnomos... y a su Laberinto.
Importante: Jareth, Sarah, y todos los personajes de la película Laberinto son propiedad de Jim Henson, George Lucas y muchas otras personas talentosas que trabajaron con ellos. ♥

jueves, 9 de junio de 2011

Mi Villano Favorito

Hola, gente!!!! Estuve traduciendo el audio de Inside the Labyrinth, el making off de la película, y me tropecé con la mejor definición del perfil de Jareth, hecha por quien le pone el cuerpo y le presta la voz al personaje: David Bowie. Aquí se las comparto:

Atractivo, rebelde y todo un caballero.
Sarah no puede resistirse... (Y quién puede...)
"Jareth es el Rey de los Gnomos, pero uno siente que más bien heredó la posición de Rey de mala gana, como si realmente quisiera estar - no  - en el Soho o algo así. Pero no lo está.. . Su asunto en la vida es ser Rey Gnomo, y corre para todos lados, hace lo que puede. Y es un poco malcriado. Él consigue todo a su manera. Es un niño grande. " 


Totalmente de acuerdo!! Es, sin duda, un villano adorable. Mi villano favorito.

En el baile de disfraces, Jareth juega a esconderse de Sarah para incitarla a buscarlo. Ella entra en el juego hasta que él la invita a bailar ese vals súper romántico que le canta al oído. (Chicas, dejen de suspirar... : D )

Bowie como Jareth en el set, junto al director ( Jim Henson)

Todas lo persiguen, pero a Jareth sólo le importa Sarah
Celoso, yo??
Ja! Una de mis escenas favoritas, y quizá también una de las más tiernas; Sarah se hace amiga de Hoggle, el enano, y Jareth no lo soporta. Y como no puede con su genio, pone involuntariamente de manifiesto su arranque de celos en esta escena (Me encanta cómo pierde los estribos!!!!!). Al pobre Hoggle lo tiene amenazado durante toda la película... y también en esta escena es donde le envía el famoso durazno a Sarah para que al probarlo, sueñe con él. Qué romántico....  = )






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme por Correo electrónico